fondo frutas y verduras eli photo g_frutas_jpg_550_0.jpg

sábado, 17 de septiembre de 2011

Batatas:cosmética en la cocina


El otoño está a la vuelta de la esquina y ya están llegando al mercado algunas de las frutas de temporada como son las batatas.
A la mayoría de nosotros no nos llama mucho la atención y a los niños (por lo menos a los míos) les cuesta muchísimos probar siquiera su sabor,pero aparte de asadas he encontrado una receta que tal vez por su nombre llame la atención a más de uno...http://www.dulcesbocados.com/2010/12/turron-de-boniato-y-chocolate.html, en este enlace encontrarás una deliciosa receta de cómo hacer turrón de boniato y chocolate.

Otra forma de hacerla es la tradicional que todo el mundo conoce : asadas.Sólo necesitas batatas y un buen horno.Yo las lavo muy bien y le quito las raíces y las meto al horno a 180ºC.A la media hora les doy la vuelta y ya me fijo en lo tiernas que estén,a veces las compramos muy tiernas y no hace falta siquiera de darles la vuelta pero hay ocasiones en las que son mas duras y necesitan un poco más de tiempo de cocción.

Hay varias clases de batatas pero las que encontraremos más fácilmente en el mercado es la roja y todas ellas tienen algo en común:la gran cantidad de betacarotenos que poseen que hacen que tenga ese intenso color y antioxidante natural que ayudan a que nuestras células se mantengan mas sanas.

También poseen mucha fibra que ayuda a mantener la línea (afuera eso de que engorda) y de vitaminas B que aportan energía al cuerpo.El boniato es un formidable nutriente para la piel que neutraliza las arrugas a la vez que genera nuevas células dérmicas.Y teniendo en cuenta como está el mercado nos podemos dar una saludable sesión de belleza por poco menos de un euro.

Otra de las cosas que he observado en los años que llevo vendiendo frutas y verduras son las formas curiosas que pueden llegar a tener algunas hortalizas.Os he mostrado un par de fotos pero os aseguro que si hubiera tenido en mas de una ocasión una cámara a mano tendría un book bastante amplio,pero nada comparado con Carl Warner,un fotógrafo británico que se dedica ha hacer paisajes con todo tipo de frutas,verduras y hortalizas.

Esta foto es una de ellas en las que utiliza boniatos,una hoja de lombarda para el cielo,troncos de brocoli para el precipicio...genial.
Espero que este post os haya aportado alguna información útil...me ha gustado mucho compartirla con todos vosotr@s...¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario